Consolida Vero Delgadillo lazos con París y Barcelona
GUADALAJARA, Jal., 25 de abril 2016.- Más de una docena de agentes de movilidad se desplazaron a las afueras de Expo Guadalajara para abrirle paso al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien asistió esta tarde a la inauguración del Tianguis Turístico. Fue cerca de las 12:20 horas cuando empezó a entorpecerse el flujo vehicular manifestó un conductor del Transporte Público de la ruta 626 quien indicó que se entorpeció el tráfico en Lázaro Cárdenas.
Al transitar sobre Mariano Otero a la altura del Parque de las Estrellas ya se ubicaban vehículos de la Policía Federal que resguardaban la zona. Mientras que por Avenida las Rosas al cruce con Faro había presencia de elementos del Ejército, Fuerza Única y policía municipal de Zapopan.
El evento se realizó bajo calma y con mucha presencia de elementos de seguridad, tan sólo en el techo del recinto en donde se llevaba la ceremonia inaugural se apreció la presencia de un franco tirador, a quien solamente se le vio una vez. Tampoco hubo presencia de manifestantes como en años anteriores que jóvenes salían a la calle a protestar en contra del gobierno de Peña Nieto.
Algunos inconformes fueron los automovilistas que transitaban por la zona, quienes se quejaban con los policías viales sobre el cierre de algunas calles. Otro de los aspectos que también resaltó es que muchos de los asistentes no pudieron ingresar al evento inaugural por lo que estuvieron insatisfechos con la organización del evento.
Como fue el caso de un par de reinas de belleza que se quedaron fuera. Ya que aunque su agente alegó que cada año los dejan ingresar a ese tipo de eventos, este año, ni siquiera les llegó la invitación, reclamó. Por otra parte, muchas personas no pudieron acceder al sitio, ya que no aparecían en la lista que había proporcionado al Estado Mayor para su acreditación a la apertura del Tianguis Turístico.