“No hay en el IMSS ningún plan o iniciativa para modificar el régimen de jubilación, y pensiones las cuales están plenamente garantizadas”, afirmó.
Durante la semana de salud, que organiza el Senado de la República, el director general del IMSS, resaltó que su gestión trabaja para mantener finanzas públicas saludables que garanticen su viabilidad a largo plazo.
“El IMSS está comprometido con el fortalecimiento del modelo de seguridad social en beneficio de los derechohabientes, seguiremos trabajando para garantizar una atención digna humana, y sobre todo un IMSS con finanzas públicas sanas para garantizar su vialidad a largo plazo”, arengó.
Por su parte, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, José Reyes Baeza, indicó que la iniciativa que envió el ejecutivo federal para modificar la estructura del Pensionissste no tiene la intención de que deje de ser público.
“La cuenta individual, en este proyecto de reforma prácticamente quedaría intocada, se ha corrido la especie de diferentes aspectos que pretenden vulnerar el origen de la reforma en comento, le digo que estos y otros aspectos, quedan intocados”, explicó.
Por contrario, indicó que la afore se consolida a los tiempos que México vive “si así fuese, sería una afore que permita competir aún con mayor vigor, y mayores elementos para brindar mejores rendimientos a los trabajadores que se encuentran inscritos en esta afore”, expresó ante legisladores federales. Información de Quadratín México