Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
Guadalajara, Jal., 24 de abril 2016.- Las autoridades municipales y los empresarios aprovecharon que existe una variedad extensa de gastronomía en el corredor de López Cotilla que va de Francisco Javier Gambia hasta Chapultepec para potencializar económicamente la zona durante el “Tianguis Turístico”.
De acuerdo con el director de Turismo en el municipio, Martín Almadez, el ayuntamiento apoyará con el cierre de la vialidad, trabajos de mantenimiento a la calle como de hidrolavado y barridos. Además de que ofrece la participación de grupos artísticos fomentando el disfrute de los espacios públicos.
“El objetivo es activar estrátegicamente espacios gastronómicos para detonar la microeconomía”, precisó Almadez.
Según dijo, el cierre de la calle será una prueba en la que se evaluará si es posible que esta calle pueda cerrarse una vez al mes, dijo que este análisislo realizarán entre el ayuntamiento y los empresarios.
Mencionó que hasta el momento sólo se han adherido 30 locatarios a la propuesta, sin embargo, dijo ya lo están socializando con los locatarios de la zona faltantes, pues la idea es que todos estén integrados.
La visita de los compradores es lo que potencialice económicamente la zona, recordó que se esperan 3 mil 500 los que llegan a nuestra ciudad.