Imponen a exalcaldesa de Edomex 3 vinculaciones a proceso
«Un infante de marina Mexicano ha hecho de la caza de jefes del cártel un deporte, y ha encontrado un interesante pasatiempo, burlarse de los jefes de los cárteles detenidos al vestirlos en lencería y obligarlos a besarse entre ellos para el entretenimiento cómico de su equipo».
La publicación Breitbart Texas habló con varios altos mandos de la Marina de México para aprender acerca de la operación de Erick Morales Guevara, El Marino Loko, El Martillo o Sr.Thor.
Mientras que las personas consultadas para este artículo reconocen que los métodos del El Marino de Loko son poco ortodoxos y algunos no son exactamente legales. El equipo de Morales ha estado detrás de una serie de detenciones importantes, decomisos de drogas, dinero en efectivo y armas que deterioraron gravemente las operaciones de los cárteles de drogas, dijeron las fuentes.
Breitbart, recordó que Morales Guevara fue asignado a la ciudad fronteriza de Reynosa a principios de 2015, con órdenes de arrestar a Julián “Comandante Toro” Loisa Salina, el líder regional del Cártel del Golfo; y después fue enviado a la ciudad puerto de Tampico, donde puso su mirada en un nuevo objetivo, Silvestre Haro Rodríguez,. El Chive, había sido el alto líder del Cártel del Golfo.
Durante una de las principales operaciones, Morales cateo la casa de Juvenal Hernández Llano, el ex alcalde de Altamira, Tamaulipas. Hernández y su hijo revelaron la ubicación de una de las propiedades que El Chive usaba en la región. Mientras entraban a la propiedad, Morales encontró las cenizas del padre del jefe del cártel, así como una fotografía conmemorando su reciente fallecimiento. Siguiendo con sus tácticas de encontrar formas únicas para fastidiar al jefe del cártel, el equipo de Morales desfiguró la imagen dejando su tarjeta de presentación, y rumores señalan que se habrían llevado las cenizas.
El trabajo de Morales en Tampico terminó cuando el Cártel del Golfo lo acusó públicamente de corrupción por el robo de sus armas, el robo de las cenizas del padre de El Chive y haber aceptado sobornos.
«Las mantas que hacían las acusaciones fueron la excusa de algunos líderes oficiales de la Marina de México dentro de la nómina del cártel para deshacerse del Martillo», aseguró la publicación.