
Duele a Eden Muñoz Mi primer día sin ti
GUADALAJARA, Jal., 22 de abril de 2016.- Acompañado de su staff, el cantante Gerardo Ortiz, luego de cuatro horas de permanecer declarando ante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General de Jalisco, se retiró del sitio en medio de decenas de reporteros que ya lo esperaban para que ofreciera unas palabras a su público, sin embargo, no quiso pronunciar palabra alguna y abandonó el lugar en medio de un zafarrancho y abordó una camioneta de modelo reciente.
Hasta ahora lo declarado por el artista de nombre César Gerardo Ortiz Miranda, se desconoce y por lo mismo todavía no se sabe si la situación legal del intérprete podría variar tras sus confesiones.
El ex concursante del reality show Código Fama, acudió puntualmente a las 17:01 horas de este viernes, a las oficinas de la Visitaduría, Contraloría y Asuntos Internos de la Fiscalía General del Estado, que se ubican en las calles Tamaulipas y Rafael Camacho, en la colonia Miraflores, de Guadalajara para declarar lo relacionado a la producción del videoclip Fusite Mía, el cual tuvo como escenario la residencia de la calle Colima, en El Mante, en Zapopan; inmueble relacionado con hechos ilícitos, así como en la captura de diversos personajes involucrados con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Ortiz sería la persona número 10 en declarar e torno a la investigación por la utilización de dos patrullas de Zapopan, asó como a elementos, de donde se desprenden los delitos como uso de recursos públicos, peculado y abuso de autoridad.
Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) indaga entorno al cantante por delicuencia organizada por lavado de dinero, después de que la Fiscalía General turnara el caso ante las instancias de la federación.
Cabe mencionar que el intérprete acudió a las 17:01 horas con el amparo número 686/2016 concedido por el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco, por actos privativos de libertad, como lo son una posible orden de aprehensión, reaprehensión, detención, comparecencia y presentación; luego de dar su versión a la Fiscalía General, en la que se supone su relación con la delincuencia. Ortiz Miranda, salió de la Fiscalía a las 21:17 horas de este viernes y a bordo de su camioneta de lujo abandonó el inmueble oficial