Llama GDL a prevenir accidentes en casa por vacaciones decembrinas
GUADALAJARA, Jal., 22 de abril de 2016.- Este viernes, autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara anunciaron una bolsa de cuatro millones de pesos, para el fideicomiso que apoya a los damnificados de las explosiones del 22 de abril de 1992, en el sector Reforma.
Al finalizar la misa con la que se conmemoraron los 24 años de lo sucedido en la zona, Marco Valerio, informó que será para 2017 cuando se haga llegar el recurso a los 62 titulares con lo que se apoyará también a sus familiares.
Además, el alcalde suplente, ofreció resolver el problema del desabasto de medicina que viven los afectados, a través del DIF municipal, ya que de acuerdo con varios de los testimonios dados por los personas que estuvieron presentes en los incidentes de hace un cuarto de siglo, uno de los mayores problemas es conseguir medicamento para los tratamientos.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro, ofreció a las personas abrir un espacio de diálogo con el titular de Poder Ejecutivo y con la Secretaría General de Gobierno (SGG), con el fin de brindar más apoyos a los afectados.