Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 17 de abril de 2016.- Esta tarde en el Estadio Chivas se llevará a cabo una edición más del Clásico Tapatío, donde sus protagonistas llegan a este enfrentamiento con objetivos y desempeño totalmente opuestos.
El Guadalajara buscará ligar su cuarta victoria consecutiva que lo lleve a sumar 21 puntos para consolidar sus opciones de Liguilla y ser considerado como un rival de cuidado en la lucha por el título.
Por su parte, los Zorros llegan a este partido siendo el peor equipo en la Tabla General con dos victorias en el torneo a cambio de tres empates, ocho derrotas y sin opciones de calificar, por lo que para el equipo de Gustavo Costas el clásico de este torneo sólo representa una lucha por resarcir su maltrecho orgullo.
Pese a tener mejores números y el doble de puntos que el conjunto atlista, en el rebaño no hubo discurso triunfalista, conscientes de que en este tipo de partidos, los números quedan de lado. Aunque en los últimos tres enfrentamientos frente al odiado rival, el chiverío ha logrado dos victorias y un empate, convirtiendo cinco goles y recibiendo solamente uno.
En la madriguera del zorro, Costas buscará una victoria que le de sustento a su proyecto, ya que un resultado negativo podría poner fin a su estancia en la Liga Mx.
Desde las 17:00 horas, rojiblanco y rojinegro se enfrentan en la rivalidad más añeja del fútbol mexicano y que durante 90 minutos paraliza a la Perla Tapatía.