Aterrizan en FIL 2024 memorias de Voces por la Paz
GUADALAJARA, Jal., 17 de abril de 2016.- El primer astronauta de origen mexicano José Hernández Moreno, se encuentra promocionando su segundo libro “El niño que tocó las estrellas”, que contiene un mensaje positivo y de superación personal para los pequeños.
En entrevista para Quadratín Hidalgo José Hernández dijo que su libro contiene cosas positivas que a él le ayudaron a llegar hasta donde quiso apoyado por su papá.
«Creo que los padres de familia incitaran a sus hijos a leer mi libro porque cuento cómo viajé de México a Estados Unidos, fuimos campesinos agrícolas, es decir personas muy humildes y con la ayuda de mi padre logré ser lo que soñé desde los 10 años. Él decía, que sin lucha no hay verdad y sin verdad no hay sueños”.
A muy corta edad Hernández Moreno vio la última misión del Apolo y fue cuando inició su sueño. Aunque no fue fácil, ya que fue rechazado en once ocasiones por la NASA. Fue hasta el intento número doce cuando fue asignado a la generación número diecinueve a partir de allí formó parte de una generación histórica, del 28 de agosto al 11 de septiembre de 2000.
Al terminar este gran trabajo en su vida se dedicó a brindar conferencias motivacionales, escribió su primer libro el cual fue una autobiografía, “Cosechador de estrellas”, el cual Alfonso Arau (como agua para chocolate), después de estar en una de sus platicas y leer su primer publicación lo buscó para realizar una película, la cual está adaptando a un guión y busca patrocinadores. Se espera que este año se empiecen a realizar la filmación de lo que promete será una gran producción.
“El niño que tocó las estrellas” se encuentra ya a la venta y es editado por Editorial Patria.
Mientras, el también ingeniero continuará con su fundación «José Hernández Fundation: alcanzando las estrellas», impartiendo conferencias a las empresas y el inicio de un nuevo libro que será motivacional.