Según un comunicado, durante la Cena de Estado que Su Majestad la Reina Margarita II de Dinamarca y Su Alteza Real el Príncipe Consorte Henrik, ofrecieron en su honor y el de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Mandatario mexicano aseguró que “Dinamarca es un país respetado, entre otras razones por su sólida identidad cultural, por su ejemplar sistema de seguridad social, por la cobertura y calidad de sus servicios educativos, y por estar a la vanguardia en la generación de energías limpias”.
“Estoy convencido de que esta Visita contribuirá de manera decidida al fortalecimiento de nuestros vínculos fraternos y a la edificación de un mejor futuro para nuestros pueblos”, resaltó.
El Presidente Peña Nieto dijo que “los mexicanos valoramos el afecto que la Familia Real de Dinamarca ha mostrado por México. Sus visitas en 2008, 2010 y 2013 nos han permitido conocerlos mejor y apreciar el interés que tienen por nuestra cultura”.
Añadió que estos encuentros “también confirman la voluntad recíproca de estrechar nuestra amistad y fortalecer nuestra interlocución política para impulsar el intercambio cultural y artístico, e identificar nuevas áreas de colaboración”.
Destacó que Dinamarca “es un país desarrollado, liderado por una gran mujer: la Reina Margarita II. Gracias a su visión política y sensibilidad, usted Majestad, cuenta no sólo con el cariño y amplio respeto de los daneses, sino también con su reconocimiento por su formación intelectual, su talento artístico y por estar siempre al servicio de su pueblo”.