Aprueban en Guadalajara su Presupuesto de Egresos 2025
TLAQUEPAQUE, Jal., 9 de abril de 2016.- Hasta el Cerro del Cuatro llegó una brigada del Ayuntamiento de Tlaquepaque para realizar labores de limpieza y mantenimiento en la segunda jornada de significación del Parque Metropolitano.
De acuerdo con un comunicado, la Alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García, encabezó los trabajos de limpieza.
La alcaldesa destacó la participación de dependencias como Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos, Comisaría Preventiva de la Policía Municipal, así como organizaciones civiles, alumnos de preparatoria y vecinos que participan en la recuperación del polígono, a fin de convertirlo en un pulmón de la zona metropolitana.
“Invitamos a la ciudadanía a que se sume a este esfuerzo que estamos realizando por recuperar este parque, ya que estaremos regresando en dos semanas”, externó la Primer Edil.
A este sitio concurren vecinos de colonias como Miravalle, Terralta, El Refugio, Lomas del Cuatro, Residencial Terrazas, Las Juntas y el mismo Cerro del Cuatro, por lo que es de vital importancia para la administración encabezada por Limón García que este espacio de recreación brinde las condiciones propicias para que sus visitantes hagan uso de instalaciones dignas.
Desde la primera etapa de mantenimiento hace cuatro semanas, el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento ha trabajado permanentemente interviniendo hasta la fecha, un total de ocho hectáreas, de las cuales cuatro ya se encuentran completamente limpias, mientras que el resto continúa en proceso.
Simultáneamente, fueron rehabilitadas las canchas de usos múltiples y la pista de atletismo, al retirar basura, maleza y realizar la pinta de bardas.
Trabajadores, vecinos y estudiantes de las preparatorias 6 y 13, de la Universidad de Guadalajara, se sumaron este día a las labores de mantenimiento, que a la fecha suman aproximadamente 40 viajes de un vehículo cargado de maleza, con capacidad de 8 toneladas.
En breve, se prevé realizar una reforestación con plantas endémicas resistentes a los cambios bruscos de temperatura; como el huaje, tepehuaje, huamúchil, mezquite, zapote blanco y negro, así como palo dulce, azafrán y especies.