Vero Delgadillo entrega rehabilitado el mercado Plutarco Elías Calles
GUADALAJARA, Jal., 09 de abril de 2016.- El video Fuiste Mía, del cantante Gerardo Ortiz, que causó una gran polémica a nivel nacional e internacional, por su alto contenido de violencia e incitar al feminicidio, dejó de aparecer del canal Vevo, de la página YouTube, desde este viernes; hasta el momento no se tiene ningún pronunciamiento por parte de las autoridades e intérprete, al respecto de la decisión de “bajarlo” de ese sitio de videos.
Ortiz estrenó el video Fuiste Mía, el pasado mes de febrero, sin embargo, la controversia se disparó al verse que aparecían dos patrullas y elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, a lo que el Ayuntamiento separó del cargo a tres uniformados por su presunta participación en la filmación.
Aunado a ello, se sumaron las críticas sociales, que consideraban que la historia, en la que el cantante sorprende a su pareja siéndole infiel con otro hombre, lo que hace que él le dé un disparo en la frente a su rival en amores y a la vez, meta a la mujer en la cajuela de un carro, al que luego le prende fuego, incitaba a la violencia de género.
El debate fue tal, que la Secretaría de Gobernación, también emitió un pronunciamiento en el que manifestaba total rechazo a los contenidos que incitaban a la violencia contra las mujeres y exhortó a las casas productoras y los medios de comunicación evitar la difusión de éstos.
Además, la organización Change.org la plataforma para el cambio del mundo, firmó una solicitud para que YouTube eliminara el video.
Pero no sólo eso, si no que a raíz de la denuncia de las autoridades zapopanas, la Fiscalía General de Jalisco, inició una investigación para sancionar el uso de los recursos públicos, peculado, abuso de autoridad y los que resulten, por lo cual giró una orden de presentación contra Gerardo Ortiz, la modelo Tracy Saenz y cinco elementos más de la producción para que declaren por la comisión de esos delitos, así como para que especifiquen las condiciones de renta del inmueble, cuyos recursos financieros son de dudosa procedencia, además de que estaría vinculada a hechos delictivos.
El videoclip alcanzó casi 25 millones de reproducciones en ese sitio y le dio la vuelta al mundo; sin embargo desde el viernes ya no es posible visualizarlo.