Se esfuma el sueño de Pachuca; pierde contra el Real Madrid
GUADALAJARA, Jal., 9 de abril de 2016.- Miguel Herrera, técnico de Xolos, descartó que el América sea un equipo que espante, sin embargo destacó la calidad del rival que enfrentará este sábado en la fecha 13 del Torneo Clausura 2016.
“Ningún equipo espanta en México, hasta el día de hoy no veo un equipo que robe la Liga, tiene un gran plantel, sí, jugadores sumamente importantes en la cancha y en la banca, es un equipo bien estructurado y con mucha gente, pero hoy en día la Liga está muy disputada”, dijo.
De acuerdo a un comunicado de prensa, manifestó que “si espantara llevaría 40 puntos, entonces sí dices, situaciones como las que hay en España, por ahí en Alemania, un equipo se dispara y le lleva al segundo lugar 30 puntos, ahí sí dices que hay diferencia”.
“Acá todavía no, a pesar de que hay planteles muy buenos en algunos equipos, creo que la diferencia no se marca tanto”, indicó.
Por otra parte, consideró especial enfrentar al conjunto capitalino, del cual salió a finales de 2013 para hacerse cargo de la Selección Mexicana, ganar el boleto en repechaje y disputar la Copa del Mundo Brasil 2014.
“Del América no salí porque me fue mal, al contrario porque me fue muy bien, me fui apoyado para subir un escalón donde quería estar, como es la Selección, siempre estaré eternamente agradecido por el apoyo que me dio esa institución, este América está jugando bien, creo que Nacho ha ido trabajando con los muchachos muchas circunstancias en contra”, estableció.
En conferencia de prensa, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el “Piojo” señaló que aunque es especial este duelo para él, no tiene duda en que el conjunto de Tijuana buscará salir con los tres puntos, determinantes en sus aspiraciones de calificar a la liguilla.
“Tengo esos sentimientos, pero con la idea clara de que Xolos saque los tres puntos, importante si queremos seguir peleando la clasificación y dependiendo únicamente de nosotros”, estableció.
América y Xolos se verán las caras este sábado a las 17:00 horas en la cancha del estadio Azteca, en partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2016.