De acuerdo a un comunicado de prensa, la guanajuatense disputará de manera directa con Salma Ramos la segunda cuota de tiro deportivo para México, en la modalidad de rifle de aire, y acompañar a la tiradora de pistola Alejandra Zavala en Río 2016.
“Me siento muy bien porque he estado tirando muy bien en los entrenamientos, pero de los entrenamientos a la competencia son distintos por la presión, pero yo pienso que nos va a ir muy bien”, indicó.
Zumaya Flores sabe que la competencia con Ramos será complicada por la gran experiencia que tiene la regiomontana, aunque ambas tuvieron la misma preparación bajo las indicaciones de Blas Ruiz.
“Trato de no pensar mucho en eso (en la plaza olímpica). Sí me da nervios pero es normal, yo voy a dar todo lo que tenga, sé que no depende solo de mí, mi compañera tiene mucha experiencia, pero yo me siento muy bien.
“Mi compañera y yo estamos entrenando de la misma forma, las dos muy bien preparadas”, puntualizó.
Goretti viajará este viernes junto a Salma Ramos, Alejandra Zavala y Mariana Nava, además de sus entrenadores y el equipo multidisciplinario a la sede del evento, a la que arribarán una semana antes de la competencia.