Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 07 de abril de 2016.- Giró la Fiscalía General una orden de presentación contra el cantante Gerardo Ortiz y seis más del equipo de producción del video Fuiste Mía para que acudan a declarar entorno a su participación en dicha grabación, de la cual se derivan los delitos: desvío de recursos, peculado, abuso de autoridad y los que resulten de las diligencias, a partir de la investigación por la aparición de patrullas y elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan.
Igualmente el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, destacó que la finca de la calle Colima, en la colonia El Mante en Zapopan fue asegurada.
«Derivado de la comparecencia de los policías municipales de Zapopan involucrados en estos ilícitos o presuntos ilícitos que se cometieron en esta finca dio elementos para que el área de Visitaduría de la Fiscalía General asegurara la finca, además iniciara un proceso de investigación para conocer los fondos con los que se llevaron a cabo este video, toda vez que se cometieron ilícitos”, resaltó.
Además el funcionario indicó que dicha área se encuentra en el proceso de mandar citar al equipo de producción, entre ellos el intérprete y la modelo.
«Las órdenes de presentación han sido ya giradas por el agente del Ministerio Público, particularmente con quienes participaron en este video, desde la casa productora hasta quienes intervinieron”, señaló Almaguer Ramírez.
En el video del cantante grupero se exhiben imágenes de patrullas y de policías de Zapopan. Además, se observa cómo el cantante y actor principal incita a la violencia contra la mujer, ya que como parte de la trama, mete a la cajuela de un vehículo a la actriz y le prende fuego.