El 23 de junio de 2015, en el municipio de Zapopan, Jalisco, fue detenido junto con Rubén Oseguera González, sin embargo, obtuvo su libertad el primero de julio de ese mismo año, por falta de elementos para procesarlo.
En esta ocasión, el operativo para la detención de Castillo se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina–Armada de México, de la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, y de la Procuraduría General de la República.
Este sujeto fue detenido en flagrancia por portación de cuatro armas largas, una de ellas con aditamento lanzagranadas, una granada impulsada por cohete para lanzador RPG, como la que derribó el helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional, el pasado primero de mayo de 2015.
La aprehensión se realizó sin violencia y sin hacer ningún disparo. Debido a esta captura, la estructura financiera, operativa y de relaciones públicas de ese grupo delictivo, ha sido afectada significativamente.
Los detenidos y el material probatorio fueron trasladados a la Ciudad de México, quedando a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal, suscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Cabe señalar que esta aprehensión se deriva de la apelación de la Procuraduría General de la República (PGR).
Además de Castillo Rodríguez, fueron detenidos Édgar Ernesto Moreno Barragán y José Antonio Rodríguez Contreras.