Reportan la recaptura de El Ceviche, tras fugarse de Puente Grande
GUADALAJARA, Jal, 5 de marzo de 2016.- Con una inversión de 10 millones de pesos (mdp), este martes se dio el banderazo inicial a la construcción de las obras de lo que será una zona 30 en la cabecera de Tlajomulco de Zúñiga, con el que este año todos los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) contarán con un espacio de este tipo.
El gobernador del estado Aristóteles Sandoval acompañado del alcalde Alberto Uribe y del diputado Ismael del Toro, recordó al inicio de los trabajos que estarán concluidos en junio, que “este es un proyecto integral en el que empezamos la segunda y la tercera etapa en este año en donde no solamente Guadalajara, Zapopan, sino hoy se integran Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco, todas estas ciudades deberán de tener modelos como Zonas 30 que puedan invitarlos como ya lo decía el presidente municipal a que pueda haber exposiciones culturales a que los comercios puedan tener mejores ingresos”.
Por su parte Uribe Camacho, anunció varios proyectos complementarios, de estas obras en el primer cuadro de Tlajomulco como “en la Casa de la Cultura, se va hacer un cine cultural, un cinematógrafo, en conjunto con la universidad de Guadalajara, donde se tiene una bolsa de 4 millones; además decrear una sala de exposiciones para los artesanos del municipio, en lo que era la antigua presidencia municipal, a un costado de la biblioteca pública”.
Mientras que el gobernador, también anunció que se está trabajando en un proyecto para mejorar la movilidad en el municipio, el cual comprende, la introducción de más opciones de transporte para Tlajomulco.
Los 10 millones comprenden la sustitución de 542.61 metros de tuberías de agua potable con P. V. C. hidráulico y 55 tomas domiciliarias en las calles Centenario, Juárez, Zaragoza e Hidalgo.
También, la construcción de 325 metros cúbicos de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor. Canalización subterránea para los servicios de alumbrado público, energía eléctrica, telefonía y servicio de televisión por cable, en más de mil120 metros cuadrados de banquetas que se construirán, además del retiro, rehabilitación y reubicación de postes de alumbrado público.