Abandona Ben Affleck su residencia por los incendios en California
GUADALAJARA, Jal., 03 de Abril del 2016.- Luego de que la empresa productora, Palma Grande Producciones anunció que el municipio de Tepatitlán no pudo cancelar el concierto de Gerardo Ortiz en la Feria Tepabril2016. El gobierno del estado, a través de su vocero, Gonzalo Sánchez dijo que lamenta la indiferencia e indolencia del gobierno del municipio de Tepatitlán.
“Lamentamos la indiferencia del gobierno de Tepatitlán,más lamentamos su indolencia. Como atinadamente lo comentó la titular del Instituto Jalisciense de las Mujeres el planteamiento del grupo interinstitucional y multidisciplinario que dio origen a la alerta de género que se declaró hace casi 60 días establece lineamientos que más que aspiraciones deben ser actos de congruencia y moralidad política”.
Ante esta situación, el vocero del gobierno anunció una serie de acciones que instruyó el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz a su gabinete para atender esta problemática. Expresó que será el propio poder ejecutivo quien establezca contacto con productores y realizadores no sólo musicales, sino en general explicó:
“Dado que el fenómeno no se limita a la música o un género musical está presente en distintas expresiones de la cultura popular, de esto se encargarán la Fiscalía General del Estado, la Secretaria de Cultura, el Instituto Jalisciense de las Mujeres, el Instituto de la Juventud, entre otras dependencias”. Precisó que estarán coordinados por la secretaria general de gobierno.
Dijo que la idea es informar, realizar foros, debates en los que se deje en claro que la apología del delito se persigue y se castiga de acuerdo a la ley. Para esto, mencionó que establecerán comunicación con radiodifusoras y televisoras locales en los que se transmiten programas donde se ve con normalidad los actos de violencia, en particular la dirigida hacia las mujeres.
Agregó que estarán impartiendo talleres y cursos en escuelas de todos los niveles de educación. Subrayó que propondrán al Consejo Estatal para Prevenir y Sancionar la Violencia contra las Mujeres que sea quien realice el seguimiento del caso y recoja las propuestas de los diferentes sectores de la sociedad.
No obstante, el funcionario estatal aseguró que no se trata de censura, o de que los productos no se transmitan, sino que es una forma de que los medios ayuden a informar sobre la naturalización de la violencia.