Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
GUADALAJARA, Jal., 28 de Marzo 2016.- Al corte de la Semana Santa, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, a través del Mayor Trinidad López Rivas informó que durante el operativo realizado del 19 al 27 de marzo se registró un total de 40 accidentes vehiculares en carreteras, es decir, más del doble de los percances ocurridos el año anterior en el que se registraron 19 accidentes.
No obstante, de acuerdo a las cifras aumentó el número de muertes por accidentes vehiculares, dado que este año se presentaron nueve y el año pasado cuatro, mientras que en los decesos por inmersión hasta esta semana fueron tres y en 2015 se identificó el caso de dos personas ahogadas.
En cuanto al número de personas lesionadas se notó una disminución de seis casos en relación al año pasado en el que se publicó que fueron 98 las atenciones por lesiones.
López Rivas mencionó que aún faltan el reporte que arroje los días de Pascua en los que suelen incrementarse más los accidentes expresó:
«Hay que recordar que todavía nos queda esta semana de vacaciones y el operativo no termina hasta el día 4. En esta semana de Pascua es muy común que la gente de poblaciones se vaya de paseo a donde hay cuerpos de agua; es decir, arroyos o presas. Esperamos que no tengamos accidentes pero es común que en estos días se den más accidentes, al menos el año pasado fueron más que en los días de Semana Santa», indicó.
En el caso de las muertes por inmersión manifestó que la primera de ellas fue una joven que se ahogó en un alberga en un hotel de Puerto Vallarta, otro joven de Guanajuato que se ahogó en una playa, y uno más de San Luis Potosí quien perdió la vida en una presa.
El Mayor también preciosó que hubo 14 salvamentos acuáticos de los cuales se dieron tres en Playa Camarones, dos en Playa las Glorias, uno en Playa de Oro Puerto Vallarta; siete casos en Playa Boca de Iguanas, en municipio de la Huerta y un caso más en Playa Ma