De acuerdo a un comunicado de prensa, el fin de semana el tri preolímpico realizó una serie de entrenamientos y pláticas, previo a su último duelo en Portugal. El domingo el equipo que dirige Raúl Gutiérrez tuvo la oportunidad de reconocer el campo Estadio Joao Paulo II, sede el encuentro.
En su primer partido, jugado el día viernes frente a Japón, el conjunto azteca fue derrotado por 2 a 1. Por lo cual el seleccionador mexicano sabe que tendrán que mejorar su funcionamiento frente a los portugueses para conseguir el triunfo.
“El mensaje ha sido ese, tomar como base las cosas que dejamos de hacer y volver a retomar la identidad real que tiene este equipo, que juega mejor con la pelota, que tiene mejores condiciones en el terreno de juego y mañana vamos a tratar de llevarlo a cabo.
“El equipo tiene cosas buenas que a lo largo de la historia ha venido haciendo hay que retomarlas y mañana es un buen partido para hacerlo”, explicó.
Sobre la estrategia que plantean para obtener la victoria frente a Portugal, el timonel sabe que al tener el balón en los pies podrán generar más oportunidades de gol.
“Creo que la tenencia de la pelota en este equipo es fundamental. Cuando nuestro equipo conecta tres, cuatro, cinco, seis toques generalmente se pone en situación ofensiva. Hay que ser más certeros con los pases, tener mejor proyección en salida. Las situaciones que dejamos de hacer contra Japón, mañana vamos a procurarlas”, detalló.
Así mismo el portero Raúl Gudiño, que milita en el equipo portugués Unión de Madeira, es conocedor del nivel de los jugadores locales y sabe que no será un rival fácil de vencer.
“El partido contra Japón ya quedó atrás, ahora en lo que nos enfocamos en nuestro siguiente partido que es ante Portugal y estamos con todas las ganas de ya enfrentarlos. Hay que enfocarnos en nuestro trabajo, en lo que sabemos hacer y eso es lo que nos dará el resultado.
“Todos los partidos son importantes, ningún rival, ningún partido es menospreciado y hay que seguir con las ganas de querer triunfar”, aseguró.
Esta es una de las últimas oportunidades que tendrán los jugadores de mostrarse ante su director técnico, con el objetivo de colocar su nombre en la lista final de la justa veraniega.