La seguridad es para mi gobierno el tema más importante: Lemus
GUADALAJARA, Jal., 24 de MArzo de 2016.- Dos cajas con velas aromáticas ocultaban unos 6 kilos de metanfetamina que pretendía ser llevada al estado de Florida, en Estados Unidos, desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
La detección se logró en el marco del Operativo Semana Santa 2016 implementado por la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal.
El aseguramiento se llevó a cabo en las instalaciones de una empresa de mensajería ubicada en dicho recinto aeroportuario, donde al efectuar revisiones a la paquetería, a través de una máquina de Rayos X, se localizaron dos cajas que mostraron un color orgánico de alta densidad.
Al realizar una segunda inspección con un binomio canino especializado en detección de narcóticos, se comprobó el contenido ilícito de dichos empaques.
Los elementos federales hallaron dentro de las dos cajas 10 velas aromáticas color rojo, de las cuales seis contenían un envoltorio cubierto con plástico y papel carbón con una sustancia granulada y cristalina, aparentemente metanfetamina; cada uno con un peso aproximado de un kilogramo.
Los paquetes, cuyo destino era un domicilio ubicado en el estado de Florida, en Estados Unidos, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, en Guadalajara, Jalisco, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.