De acuerdo a un comunicado de prensa, la sesión arrancó en punto de las 10:45 horas y duró cerca de 90 minutos. Cabe resaltar que los medios de comunicación pudieron presenciar todo la práctica y los jugadores mexicanos atendieron a los fans mexicanos que se dieron cita al entrenamiento al final del mismo, complaciéndolos con algunas fotografías y autógrafos.
Juan Carlos Osorio, Director Técnico de la Selección Nacional de México, y Benito Floro, estratega de los canadienses, ofrecieron conferencia de prensa conjunta al finalizar el entrenamiento de los aztecas, en donde hablaron sobre el cotejo, el rival y su escuadra.
Juan Carlos Osorio comenzó la rueda de prensa resaltando la importancia de jugar en un estadio lleno y de poder alcanzar los objetivos trazados previamente:
“Como ya lo ha mencionado el señor Benito Floro, creo que jugar en un estadio lleno es muy importante para nosotros dentro de los objetivos que nos hemos trazado, afrontar estos dos partidos con la posibilidad de alcanzar la victoria y eso es lo que intentaremos hacer”.
Aclaró la situación por la que no convocó a Oribe Peralta, a pesar de ser uno de los goleadores en el torneo local:
“Nos dolió dejar fuera de la lista a tres jugadores, en el caso concreto de Oribe Peralta estamos felices con los siete goles que lo hacen uno de los líderes de goleo en la Liga MX, conocemos perfectamente todo lo que puede dar y nos decidimos por darle la oportunidad a otro, rodearlo, de la manera en como nosotros pensamos que puede ser importante y ojalá que tenga la posibilidad de actuar. Esperemos que esta sea la gran oportunidad para mejorar su nivel y ponerlo a competir con nuestros delanteros, dentro de esa competencia interna que perseguimos, que al final le da beneficios a ese jugador en particular y a todo el plantel”.
Después de contestar que no le importan mucho las condiciones climatológicas que se presenten el viernes, refirió que el último juego le dejó muchas enseñanzas, situación que se ve reflejada con los siete jugadores que repiten en la convocatoria:
“Cada juego da diferentes oportunidades, creo que el último juego contra Senegal lo utilizamos muy bien para familiarizarnos, acercarnos y compartir con un grupo de jugadores que de otra manera hubiera sido imposible. El hecho que de esa convocatoria haya siete jugadores ahora demuestra claramente que fue un partido importante para nosotros, que nos entregó muchas enseñanzas y cosas positivas”.
Fue muy enfático en señalar que el viernes ante los canadienses presentará a una escuadra muy competitiva:
“Tratamos de entrenar posibles escenarios, cada una de las formaciones-alineaciones le da a uno con las interacciones de los propios jugadores posibilidades, decir que una es mejor que la otra es atreverse a pronosticar algo que es imposible, depende del rival, de lo que pase de aquí al viernes, pero vamos a presentar a un equipo muy competitivo ante un gran rival”.
Respecto a si Rafael Márquez jugará ante Canadá, respondió:
“Me parece que Rafael Márquez está compitiendo en la posición con Jesús Molina, contra el propio Diego Reyes, contra Andrés Guardado, contra Héctor Herrera, dependiendo de lo que decidamos hacer yo creo hay grandes posibilidades para todos”.
No dudo en mencionar que Canadá es un gran equipo y México tiene la oportunidad de conseguir en estos dos partidos sus objetivos:
“Es una gran oportunidad, sin anticiparnos a lo que pueda presentar mañana Canadá y su estrategia, pensamos que por lo que hemos visto en los otros juegos, Canadá es un equipo atlético, rápido, muy bien trabajado, muy bien estructurado, que seguramente será un rival muy difícil, con una estructura de juego que si la mantienen va a ser muy sólido defensivamente, si por el contrario, la alteran, seguramente que va a darnos otras posibilidades. En conclusión, no solamente para los jugadores que están en estos momentos, sino para el fútbol mexicano en general, es una muy buena oportunidad para competir con un gran equipo y vamos a ser todo lo posible por avanzar en nuestros objetivos y concentrarnos en la Copa América”.
Sobre alinear a Miguel Layún por izquierda, sin ser su perfil natural, Juan Carlos Osorio externó:
“Claro, de hecho los primeros 20 minutos de hoy jugó en esa posición, en el segundo bloque lo cambiamos a una posición que consideramos natural para él por su perfil, igualmente efectivo, rendidor, pensamos que en cualquiera de los dos lados puede rendir y ser influyente para nosotros”.
Para finalizar, explicó la relación que existe con el entrenador de la Selección Olímpica y la manera en la que convocarán para próximos eventos, Juan Carlos Osorio señaló:
“No, para nada, de mantener esa relación directa, saludable con el Profesor Raúl Gutiérrez, siempre vamos a llegar a ese entendimiento. Para esta convocatoria le planteamos la posibilidad de traer a Hirving Lozano, a Rodolfo Pizarro y lo aceptó de muy buena manera, no hay ningún conflicto, ahora hay que reiterar que cuando llegue el momento de elegir seguramente la opinión de los jugadores será muy importante”, concluyó el estratega colombiano.