Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal., 19 de marzo de 2016.- El joven señalado de privar de la vida a su hermana, ya fue consignado ante el Juzgado Décimo en Materia Penal para que sea procesado por el delito de parricidio; debido a que Paola no reunía las características propias de una víctima de violencia de género, es que no se logró configurar el delito de feminicidio.
Diego «R», de 25 años de edad, con domicilio en la calle Miguel Gómez Loza, en la colonia Héroes Nacionales, en Zapopan, privó de la vida a su consanguínea, Paola, de 21 años.
El pasado 12 de marzo, familiares de ambos reportaron la desaparición de ella, iniciándose la investigación por parte de la Fiscalía. Cuatro días después de presentada la denuncia, su cuerpo fue localizado en un cuarto que está debajo de las escaleras de su domicilio, determinándose que su muerte se debió a asfixia mecánica por estrangulamiento indirecto coadyuvado de traumatismo craneoencefálico.
Tras lo acontecido, los padres de la ahora occisa señalaron que la última vez que vieron con vida a su hija estaba en compañía de Diego. Esto también fue confirmado por la pareja sentimental de Diego, quien aunque dijo desconocer los hechos, señaló que éste le había comentado que él había sido la última persona que había estado con su hermana.
Para su investigación, Diego quedó en calidad de retenido ante el agente del Ministerio Público, debido a su extraño comportamiento; después él señaló que el pasado 12 de marzo sostuvo una discusión con su hermana, a quien empujó, golpeándose en la cabeza con una mesa antes de caer al suelo, perdiendo el conocimiento. A los pocos minutos, ya no escuchó su respiración y decidió arrastrarla hasta un cuarto que se localiza debajo de las escaleras de su casa, apoyándose de un lazo que amarró a su cuello.
La noche del 16 de marzo éste quedó formalmente preso y una vez que el agente ministerial recabó las pruebas, ejerció acción penal en su contra consignándolo.