Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
GUADALAJARA, Jal., 19 de marzo de 2016.- El sujeto que fue herido por escoltas comisionados a Casa Jalisco en el enfrentamiento registrado el martes pasado en la glorieta de Manuel Acuña y Aztecas, en la colonia Monraz, escapó de la Cruz Verde Delgadillo Araujo, en donde se encontraba en calidad de detenido recibiendo atención médica.
El masculino responde al nombre de Juan Carlos “L”, de 32 años, apenas unas horas previas a su evasión, había sido consignado al Juzgado Noveno de lo Penal, por el delito de robo calificado, tras los referidos hechos, en los que él y Julio Alberto “L”, de 32, también detenido, así como León Felipe Paz Torres, quien quedó muerto en el lugar, asaltaron a su cuentahabiente de la sucursal localizada en Juan Palomar y Arias al cruce de Manuel Acuña.
Tras el altercado, Juan Carlos fue llevado a la Cruz Verde Delgadillo Araujo, pues presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura del hombro.
Fue por la madrugada cuando se detectó la evasión éste, mismo que se encontraba bajo resguardo de personal de la Fiscalía General, que encabeza Eduardo Almaguer Ramírez. Luego de ponerse unos tenis y presuntamente recibir auxilio de su pareja, Juan Carlos “L” abandonó el hospital, sin que nadie se diera cuenta.
Tanto el ahora evadido, como el finado Paz Torres, están plenamente identificados como partícipes del robo a otro cuentahabiente, ocurrido el pasado 29 de enero del 2016, después de retirar una fuerte cantidad de dinero de una sucursal bancaria dentro de una plaza comercial ubicada en avenida Guadalupe, entre Periférico y Copérnico.