Consolida Vero Delgadillo lazos con París y Barcelona
GUADALAJARA, Jal., 17 de marzo de 2016.- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para 21 de los 41 municipios del estado de Jalisco en los que se registró la presencia de lluvia severa, aguanieve y nevadas, ocurridas los días 8, 9 y 10 de marzo pasados.
La declaratoria de emergencia, fue efectiva para los municipios de Arandas, Atotonilco el Alto, Bolaños, Lagos de Moreno, San Ignacio Cerro Gordo, Tepatitlán de Morelos, Tototlán, Encarnación de Díaz, Huejúcar, Huejuquilla el Alto, Mexticacán, Mezquitic, Ojuelos de Jalisco, Quitupan, San Diego de Alejandría, San Julián, Jalostotitlán, San Miguel el Alto, Teocaltiche, Villa Hidalgo y Yahualica de González Gallo.
Con esta acción se activarán los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y las autoridades estatales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Originalmente, la Secretaría General de Gobierno (SSG) a través de su titular, Roberto López Lara, hizo una solicitud a la Secretaría de Gobernación (Segob) para declarar la emergencia y atender las necesidades básicas de la población en los 41 municipios afectados.
Los municipios afectados que quedaron fuera de los apoyos del Fonden son Ocotlán, Tapalpa, Santa María de los Ángeles, Totatiche, Guachinango, Cuautla, Poncitlán, Colotlán, Jamay, San Sebastian del Oeste, Valle de Juárez, San Martín de Bolaños, Talpa, Ayutla, Cabo Corrientes, Tototlán, Mazamitla, Tecolotlán, Villa Guerrero, Chimaltitán y Mascota.