Zinapécuaro: 5 años de vivir entre la guerra del crimen organizado
GUADALAJARA, Jal., 17 de marzo de 2016.- Al reunirse el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública de la Zona Metropolitana de Guadalajara y compartir información entre los tres niveles de gobierno, se descartó que exista alguna denuncia interpuestas por supuestas víctimas, igualmente los representantes de las diversas dependencias de seguridad indicaron que tampoco hay evidencia que confirme algún caso de agresión en contra de las mujeres o niños.
En la convocatoria semanal que desde hace algunos meses realiza la Procuraduría General de la República y las diferentes Comisarías metropolitanas, se analizaron la que se ha difundido por medio de las redes sociales, con lo que se comprobó que no existe ningún grupo dedicado a este tipo de agresiones.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado indicó que lleva un registro puntual de cada uno de los casos en los que algunas jóvenes adolescentes se han ausentado de sus hogares, lo cual ha obedecido a decisiones propias y no a una acción que las haya obligado a alejarse de sus familias. Igualmente se le da seguimiento a los casos donde mujeres han sido violentadas, mismos que se encuentran resueltos en su totalidad, pero no hay vinculación a las supuestas acciones difundidas por medio de redes sociales.
De esa manera, el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública de la ZMG lanzó un llamado a la ciudadanía a evitar replicar esta información y a mantener la calma, así como a interponer denuncia en caso de presentarse alguna acción delictuosa en su agravio.