Redacción/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 15 de Marzo de 2016.- La Fiscalía General confirmó mediante un comunicado, que los elementos que esta tarde se enfrentaron a balazos con sujetos que acaban de cometer un asalto del tipo «conejero» contra un cuentahabiente, pertenecen a esa dependencia y estaban adscritos a Casa Jalisco.
Alrededor de «las 14:30 horas, en el cruce de las avenidas Manuel Acuña y Aztecas, elementos de la Fiscalía General del Estado, asignados a Casa Jalisco, frustraron un asalto que tres sujetos habían cometido en agravio de un cuentahabiente, lográndose recuperar el monto de lo robado», se lee en el informe dado a conocer por la FGE.
El personal de esa dependencia avistó a tres sujetos que momentos antes habían amagado y despojado de una fuerte cantidad de dinero a una persona en el interior de una sucursal bancaria ubicada en Manuel Acuña en su cruce con Juan Palomar y Arias.
Posteriormente, los presuntos delincuentes subieron a un vehículo Toyota Yaris en color gris en el que pretendían darse a la fuga, de tal manera que los oficiales los siguieron, pero al darles alcance, los sujetos bajaron del automotor y uno de ellos sacó de entre sus vestimentas un arma calibre .45 con la que les hizo las detonaciones a los efectivos, quienes tuvieron que repeler la agresión.
En el tiroteo un supuesto delincuente acabó muerto, así como uno más con heridas de bala y el tercero detenido, mismo se se acreditó con el nombre de Julio «L» de 33 años. Igualmente se pudo recuperar el monto de lo robado al cuentahabiente y se aseguró la citada pistola. Las investigaciones ya corren por parte del Ministerio Público.