Cierra Punta Cometa, uno de los 3 bares atacados a balazos en Morelia
GUADALAJARA, Jal., 14 de marzo de 2016.- Derivado de sobrevuelos de reconocimiento para la erradicación de enervantes en el estado de Guerrero, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, destruyó cerca de 21.5 millones de bulbos de amapola.
De acuerdo a un comunicado de prensa, estos se encontraban cultivados en cuatro predios, con una extensión superior a los 34 mil 500 metros cuadrados, que contenían poco más de dos millones de plantas.
Personal de la corporación observó un terreno irregular con una superficie aproximada a los 19 mil 920 metros cuadrados, el cual se encontraba sembrado con plantas de amapola.
Una vez que en helicóptero se aterrizó en el predio que se encontraba escarpado y con acceso difícil, los elementos de Policía Federal procedieron a destruir el sembradío.
Una vez que ingresaron a dicho terreno pie-tierra, haciendo uso de machetes y varas, destruyeron aproximadamente un millón 274 mil 800 plantas que contenían unos 12 millones 748 mil 800 bulbos de amapola.
Al continuar con las acciones, fue localizado un segundo predio, a una distancia de aproximadamente 300 metros, el cual contaba con una extensión de 9 mil 900 metros cuadrados, cultivado con unas 495 mil plantas de amapola que contenían aproximadamente unos 4 millones 455 mil bulbos.
De igual manera, en sobrevuelo por la región, policías federales hallaron otro terreno de unos mil 800 metros cuadrados, cultivado con hierba con las característica de la amapola, destruyendo poco más de 111 mil 600 plantas y más de un millón de bulbos.
A un kilómetro de distancia, fue detectado otro predio irregular de aproximadamente 2 mil 900 metros cuadrados, que contenía aproximadamente 156 mil 600 plantas y un millón 250 mil bulbos, que también fueron destruidos mediante el procedimiento de vario e incineración.
En cada uno de los casos, fueron tomadas muestras de las plantas, las cuales fueron embaladas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Acapulco, Guerrero, para continuar con las investigaciones correspondientes.