Instala Senado comisión especial de seguimiento al corredor interoceánico
GUADALAJARA, Jal., 11 de marzo de 2016.- La Policía Federal incautó 46 kilos de marihuana, distribuidos en seis paquetes confeccionados con cinta canela en el municipio de Ciudad Guzmán.
Los efectivos, durante un recorrido de vigilancia por la carretera 410 que va de Ciudad Guzmán a Colima, en el tramo Ciudad Guzmán-El Trapiche a la altura del kilómetro 76, detectaron una camioneta, por lo que le dieron la indicación al conductor de que se detuviera, sin embargo éste ignoró la señal y a prisa emprendió la huida.
Posteriormente los uniformados avistaron que la camioneta tipo pick up, en color rojo, ingresaba a una brecha que se localiza sobre el kilómetro 74+750 de igual rúa. Además se percataron de que a unos 800 metros, del pie de carretera, dos personas del sexo masculino, descendieron y se escondieron entre la maleza, quedando de esa manera, el vehículo abandonado. Las labores para localizar a los que viajaban en él, comenzaron pero fue imposible su ubicación.
En la inspección se hallaron seis paquetes que contenía el vegetal verde, al parecer marihuana; además las placas fueron verificadas en la base de datos, encontrando que tenía reporte de robo y las láminas estaban sobrepuestas. Los casi 50 kilos fueron remitidos ante la delegación de esa zona, de la Procuraduría General de la República.