Con Intervención Relámpago, Guadalajara acelerará limpieza de colonias
GUADALAJARA, Jal., 10 de Marzo 2016.- Luego del “error” de la persona encargada de las redes sociales del Ayuntamiento de Guadalajara que escribió en un tuit “Bete a la Berga” al referirse al video en el que un espectacular había sido derrumbado tras los fuertes vientos en Mecatepec, el coordinador de regidores de Acción Nacional en Guadalajara, Alfonso Petersen Farah hizo un llamado al Gobierno de Guadalajara para que evite el lenguaje vulgar.
El panista califico como un “error gravísimo” el mal manejo de las redes y cuestionó el descuido.
«Es una tristeza saber que el gobierno de Guadalajara invierta una gran cantidad de dinero en redes sociales y las deje en manos no sólo de este inexperto y vulgar sino también irresponsable», lamentó.
Mencionó que el mal uso del vocabulario no es exclusivo del Comunity Manager que se encarga de las redes, sino que pareciera que es la forma de comunicación del gobierno municipal. Recordó los audios en los que se ha exhibido a varios funcionarios públicos, incluyendo al Alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez.
Lamentó que en la actual administración municipal se trabaje más para redes sociales, tratando de presumir diferentes acciones en lugar de trabajar directamente con los ciudadanos.
Es preciso recordar que al medio día de ayer, en la cuenta oficial de Twitter del gobierno de Guadalajara apareció un mensaje fuera de lo institucional en el que se leía “Bete a la berga” acompañando a un video en el que se mostraba el viento en Mecatepec.
Tiempo después, en un segundo tuit, se disculpaban por el mensaje refiriendo “alguien no tomó suficiente café esta mañana. Ofrecemos una disculpa por el tuit anterior” y una imagen en la que aparece un gato en una computadora.
Alrededor de las 14:15 horas volvieron a subir un mensaje en la cuenta del ayuntamiento tapatío en la que expresaban:
«Hablando en serio, ofrecemos una disculpa a nombre de GuadalajaraGob por el tuit de nuestro CM (Community Manager) que salió por error. Este medio es de ustedes”.
Tras lo sucedido, el regidor del PRI, Ricardo Villanueva Lomelí aprovechó las redes para evidenciar el error que se había cometido en las cuentas del ayuntamiento y expuso en sus redes el siguiente mensaje:
“Un error le puede pasar a cualquiera, pero un Ayto. no puede tomarlo a la ligera y hacerlo chiste. Gobernar es cosa seria”, criticó.