GUADALAJARA, Jal., 10 de marzo de 2016.- El ex secretario de la sección 186 del Sindicato Único de Trabajadores de la República Mexicana (SUTERM), José Luis Rodríguez Higareda lamentó los despidos en masa que está sufriendo Pemex, y adelantó que Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el sindicato que un día representó en breve correrán la misma suerte.
Lo anterior -sostuvo- porque a los gobiernos que tenemos desde hace varias décadas no le conviene la unión de los trabajadores, menos que existan sindicatos fuertes… no va con la política entreguista que se viene implementando desde hace tres sexenios”.
Señaló que los últimos gobiernos han dejado morir “de a poco” a las industrias energéticas más importantes que tiene el país, como son Pemex y CFE mediante la no inversión en sus diferentes plantas, no queriendo modernizar los procesos para hacernos creer que no es un negocio rentable.
Cerró al comentar que lo más triste es que con ese desmantelamiento sistemático es que miles de familias mexicanas se quedarán sin sustento.