Con Intervención Relámpago, Guadalajara acelerará limpieza de colonias
GUADALAJARA, Jal., 09 de marzo de 2016.- Hasta el momento la Fiscalía General del Estado ha recibido sólo siete denuncias por los daños ocasionados durante la gresca suscitada la tarde de este martes, en el exterior de la Plaza de la Tecnología de Guadalajara, en donde 43 adultos fueron detenidos y cuatro menores retenidos por su presunta responsabilidad en la confrontación, según lo dio a conocer el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez.
“Se está llevando acabo el proceso de diligencias que corresponden, por los delitos se están investigando, de daño a las cosas, lesiones y delitos en contra de representantes de la autoridad y de la misma manera hay ocho vehículos dañados, cuatro negocios, tres en el interior de la plaza comercial, uno que es una óptica que está ahí a un lado, cercano”, comentó Almaguer.
Refirió el fiscal que actualmente, el Ministerio Público se encuentra revisando los videos de los establecimientos, en los que se acredita la participación de los taxistas, por lo que en próximos días pudieran ser aprehendidos, para que también respondan por las afectaciones que pudieron causarse. Además recalcó que hasta ahora ninguno de los 47 ha quedado en libertad.
Subrayó el fiscal que dentro de la Plaza de la Tecnología, se decomisó una bomba molotov, así como garrotes y diversos objetos que serían utilizados como proyectiles para agredir.