Con Intervención Relámpago, Guadalajara acelerará limpieza de colonias
GUADALAJARA, Jal., 08 de marzo de 2016.- En cumplimiento con una orden de cateo, el agente del Ministerio Público Federal, decomisó una finca ubicada en el municipio de Tlaquepaque, lugar donde aseguraron 15 mil 840 litros de hidrocarburo.
Consta en el expediente que elementos de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado, informaron al Representante Social de la Federación, que en una finca sin número de la calle Papaloapan, de la colonia San Pedrito en Tlaquepaque, había varios contenedores y bidones con un líquido en tono rojizo.
El Fiscal Federal derivado de diversas diligencias e investigaciones solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo otorgada por el Juez Penal Federal especializado en cateos, arraigo e intervención de comunicación, y con el apoyo de la Policía Federal Ministerial, elementos de la Comisaría del Estado, Seguridad Física de Pemex, así como del Ejército Mexicano, en donde se pudo incautar el aseguramiento de 15 mil 840 litros del hidrocarburo, dos semirremolques y una camioneta.
El inmueble estaba acondicionado como centro de almacenamiento y distribución de combustibles sustraídos ilícitamente. Lo incautado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició una averiguación previa, por la comisión de un delito de robo de hidrocarburos y los que resulten.