En la Semana del Policía, celebran carrera 5K en el Centro tapatío
GUADALAJARA, Jal,. 07 de marzo 2016.- A dos años de que una unidad de la Ruta 368 se impactó en una parada afuera de la Preparatoria 10 dejando a una estudiante muerta y al menos 19 lesionados, el servicio de transporte público sigue sin mejorar, consideró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alejandro Hermosillo González.
«Van dos años, las medidas que en ese tiempo se pensaron no han funcionado, después de dos años tuvimos el año anterior como el año más fatal con más muertes, entonces no ha disminuido al contrario han aumentado las muertes a causa del transporte», afirmó.
Hermosillo González cuestionó que 20 por ciento de las rutas están certificadas, porque no están cumpliendo con los requisitos necesarios para considerarse un servicio de transporte de calidad.
«A más de dos años los problemas han crecido, hay retraso en el transporte público, lejos de solucionar un problema que ha dejado muchas familias en desgracia seguimos complicándolo por falta, insisto, de voluntad política. No veo otra razón por la que el transporte público no haya cambiado ni mejorado como se esperaba», comentó.
Refirió que en este año se tienen contabilizadas cerca de 10 muertes a causa del transporte por lo que dijo que no se puede seguir creyendo que en base a discursos se solucionará el problema.