Arnoldo Hernández Santillán/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 06 de marzo de 2016.- José Luis Mata Bracamontes es, a partir de hoy, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y tendrá el objetivo de coordinar la transición para la elección de un nuevo dirigente estatal.
Mata Bracamontes, quien se venía desempeñando como secretario de organización del partido, estará acompañado al frente de PRI del actual secretario del trabajo, Héctor Pizano Ramos, nombrado como secretario general.
El proceso para la elección de nuevo dirigente estatal tendrá un periodo de alrededor de 60 días, de acuerdo Mata Bracamontes, y contempla el lanzamiento de la convocatoria, la autorización del consejo nacional, la celebración de un consejo político y la elección. Adelantó que tendrán la visita de su presidente nacional Manlio Fabio Beltrones.
Fue durante la celebración del 87 aniversario de la fundación del partido, que se anunció la salida del diputado Hugo Contreras Zepeda y de la regidora tapatía Ángeles Arredondo, de la presidencia y secretaría del partido respectivamente.
Fue el propio Contreras Zepeda en su condición de presidente en funciones durante el acto, quien señaló que «ante las nuevas responsabilidades asumidas (por la regidora y el diputado) y siendo congruentes con nuestros valores y porincipios, hemos presentado ante la comisión política de nuestro partido licencia definitiva para separarnos del cargo», anunció.
El recién nombrado presidente, adelantó que será el próximo lunes cuando se de a conocer la convocatoria y sus bases para la elección.