Presenta Guadalajara Serial de Carreras Comude 2025
GUADALAJARA, Jal., 05 de marzo de 2016.- El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez y autoridades del municipio de Ahualulco de Mercado, se reunieron en esa localidad de la región Valles, para acodar las acciones necesarias para garantizarles seguridad y tranquilidad a los habitantes, entre los acuerdos destaca, el incremento de elementos de la Fuerza Única en ese municipio, así lo anunció el funcionario estatal.
La reunión tuvo lugar en la Casa de la Cultura, en donde estuvieron presentes los regidores que integran el Ayuntamiento, a quienes Almaguer les manifestó la total disposición del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz para apoyar la administración municipal. Además se comprometió con los ediles a apoyar la capacitación y equipamiento de los policías municipales. Asimismo, se buscará, a través de diversas áreas de la institución, impartir talleres y cursos entre la población sobre temas relacionados a la prevención de la violencia y las adicciones.
Igualmente pidió al cuerpo edilicio tener comunicación con la dependencia que encabeza para denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad y el patrimonio de los habitantes.
También invitó el fiscal a todos los funcionarios a continuar realizando sus encomiendas en beneficio de los pobladores de Ahualulco: “decirles que los momentos de crisis son momentos de oportunidad (…), y eso es lo más importante para que podamos seguir caminando”, pronunció Almaguer, quien también destacó que la presencia de la Fuerza Única en Ahualulco será permanente hasta recobrar la tranquilidad del municipio y de la Región Valles.
En la mesa de trabajo tambien estuvo presente el Comisionado de Seguridad Pública, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, y del Fiscal Regional, Carlos Antonio Zamudio Grave.
REGRESÓ DESPUÉS DEL ATENTADO
Cuatro días después de la agresión en contra de Castañeda Luquín, éste regresó a tomar las riendas del municipio, por lo que este día, los regidores de esa demarcación le dieron la bienvenida al alcalde quien ya se reintegra a sus actividades diarias.