Ofrece GDL atención psicológica; crece ansiedad y depresión
GUADALAJARA, Jal., 02 de marzo de 2016.- En la colonia López Portillo, de San Pedro Tlaquepaque, la Fiscalía General del Estado decomisó en un operativo para inhibir el robo de transporte de carga, un camión con placas sobrepuestas y cinco cajas con laminillas de identificación falsas.
En el dispositivo de seguridad se realizaron revisiones en pensiones y talleres localizados en esa colonia, verificándose 200 automotores. El personal del área de Investigación de Robo a Transporte de Carga y Bancos, elementos de la Policía Investigadora y la Fuerza Única Metropolitana, además de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, participaron en el operativo y localizaron que en una pensión de la calle Pitayos una caja seca de la marca Utility, color blanco, modelo 2005 con placa de circulación del Servicio Público Federal, misma que no tenía su placa de identificación y contenía de carga mercancía Pet de la que no se acreditó su legal procedencia.
Dicho automotor fue asegurado y el agente del Ministerio Público declaró al responsable del establecimiento, en un taller de reparación de cajas refrigeradas ubicado en la calle Tamiahua, se aseguró un vehículo marca Dodge tipo Ram con quinta rueda en color blanco, ya que portaba placas sobrepuestas del estado de Jalisco. En ese mismo sitio, también fueron aseguradas una caja Utility modelo 2006 número económico 146, otra marca Gran Danés color blanco modelo 2008 y una caja refrigerada Utility con número económico CR02 en color blanco, todas ellas con placa VIN falsas.
Asimismo, en un predio de la calle Tamihua que está habilitado como pensión, fue asegurada una plataforma marca Rocsa modelo 2000 sin placa de circulación y cuya laminilla era irregular, según lo dictaminó el perito del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. De todo lo anterior fue notificado el Representante Social.