Conmemorará Zapopan el Día Mundial del Hombre
GUADALAJARA, Jal., 01 de marzo de 2016.- El secretario de educación en Jalisco, Francisco Ayón López, aclaró que son 180 profesores del estado a los que se investiga por no haber presentado ninguna de las cuatro fases de evaluación de desempeño.
Lo anterior, después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que serían 473 los maestros que perderían su trabajo en el estado, por haber violado el artículo 69 de la Ley del Servicio Profesional Docente.
Ante esto, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), explicó que se convocaron 8 mil 516 profesores para presentar las evaluaciones del servicio profesional docente, de los cuales asistieron 8 mil 32, es decir, poco más del 94 por ciento.
Entre los 484 restantes se encuentran los 180 profesores sujetos a investigación, para conocer las causas del porqué no presentaron ninguna de las cuatro evaluaciones. Los 304 maestros faltantes, presentaron al menos una de las cuatro fases de evaluación o «su portafolio de evidencias» pero no se presentaron al examen final, por lo que de acuerdo con Ayón López, «tendrán una segunda oportunidad de poderlo presentar, conforme está marcado en la propia ley, que cualquier persona que haya realizado alguna de las etapas de evaluación al desempeño, no estará en el proceso de separación», señaló el secretario.
Ayón López, adelantó que el lunes próximo se dará a conocer «cuantos presentaron qué evaluación en concreto», además de cuantos no asistieron a las evaluaciones con justificación y cuantos sin justificación.
El titular de la SEJ, acotó que muchos de los maestros que no se presentaron tenían algún tipo de permiso por ingravidez o días económicos.