Conmemorará Zapopan el Día Mundial del Hombre
GUADALAJARA, Jal., 1 de marzo del 2016.-Tras cuestionar al presidente de la comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso del Estado, Ramón Demetrio Guerrero sí existe algún tipo de ventaja sobre el ex diputado priista Trinidad Padilla López, quien en la pasada legislatura propuso la reforma al Código Urbano del Estado y que ahora contiende por ser Procurador de Desarrollo Urbano (PRODEUR), Guerrero aseguró que hay piso parejo para todos los contendientes y no existe ninguna ventaja sobre ninguno de los aspirantes.
“La convocatoria fue abierta, era para que participara quien tenía deseos de contender y eso lo estamos respetando, y en ese sentido reitero serán los 39 diputados los que tendrán la oportunidad, con la información en la mano de elegir la mejor propuesta ¿no está ya cantado para algún ganador? No, estamos en un proceso que no se define hasta el día de la elección”, respondió.
El diputado emecista afirmó que por primera vez, se llevó a cabo el proceso de manera transparente en el que los diputados contaran con la información necesaria para tomar una decisión, pues el día de hoy presentaron su plan de trabajo. Ramón Guerrero dijo que el próximo procurador debe pensar sobre los derechos humanos, en construir una ciudad sustentable, que además “se ponga la camiseta de los Jaliscienses, a defender el desarrollo urbano de toda la ciudad”.
Aunque ninguno de los diputados es especialista en materia de urbanismo, el presidente de la comisión aseguró que la decisión será tomada de acuerdo al mejor perfil y experiencia. Dijo que ponderarán sobre cualquier interés el desarrollo urbano del estado. Manifestó que será el próximo jueves en sesión de pleno del Congreso del Estado, cuando se nombre al próximo procurador.
Cabe señalar que la mayoría de los candidatos a ser Procurador de Desarrollo Urbano son ex funcionarios, o han participado en algún proceso en contra de desarrollos urbanos irregulares. Entre ellos Ricardo Anguiano Apodaca ex asesor jurídico del actual diputado, Ramón Demetrio Guerrero, mientras se desempeñaba como alcalde de Puerto Vallarta.