Nombran a Trinidad Padilla como nuevo presidente de la FIL de Guadalajara
Guadalajara, Jal., 1 de marzo de 2016.- Un sentido adiós ofreció la Fiscalía General de Jalisco, a la pareja al servicio de esa dependencia que este lunes fue asesinada a bordo de un vehículo Mitsubishi, color gris, en la colonia San Marcos, por un grupo de individuos armados, que luego de cometer el crimen huyó.
Los cuerpos de Ricardo Rivera Dorado, comandante del grupo de operaciones tácticas, quien tenía 20 años de servicio en esa institución y de su esposa Blanca Celia Hernández Samano, adscrita a la Fiscalía de Reinserción Social, quien tenía 21 trabajando ahí, arribaron pocos minutos después de las 09:00 horas de este martes a la Fiscalía Central.
En el homenaje estuvo encabezado por el fiscal general, el cual honró la labor de ambos: “Cuando se define el ideal de justicia y seguridad para nuestra sociedad, se muere con honor. Los criminales actúan de manera cobarde, a traición, por la espalda, con ventaja, con saña, para tratar de amedrentarnos, para tratar de intimidarnos”, Eduardo Almaguer Ramírez señaló que en ocasiones se entrega la vida por recuperar la paz, la tranquilidad y de ellos están conscientes.
Además garantizó que ambas muertes no quedarán impunes, así como que el estado afrontará las repercusiones del combate contra quienes han roto la calma en Jalisco: “sí estamos dispuestos a afrontar y sabemos que lo vale, las consecuencias, las que sean de actuar apegados a la ley, de actuar de lado de la ley, y de actuar en contra de quienes violentan la ley, la paz y la seguridad de nuestra sociedad. Quiero garantizarles que estas muertes y las de nuestros compañeros y compañeras que han sucedido, no van a quedar impunes y no van a quedar impunes porque vamos a hacer el trabajo necesario junto con nuestros compañeros de otras corporaciones, para detener a los responsables de éste y otros delitos, y de la violencia que se genera en nuestro estado”, recalcó el fiscal.
Y advirtió: “los cobardes criminales, delincuentes que generan la violencia en el estado no van a permanecer por mucho tiempo aquí, en todos y cada uno de los rincones vamos a recobrar la seguridad y la justicia que demandan los jaliscienses (…) las balas de los cobardes no nos van a quebrar ni nos van a limitar, nos llena de fortaleza su ejemplo y nos llena de fuerza, de decisión y de espíritu el seguir adelante», advirtió.
Agregó que la mejor manera de honrar Rivera Dorado y Hernández Samano es que no quede truncada su decisión y compromiso de restablecer el orden la paz y la justicia en Jalisco.