GUADALAJARA, Jal., 28 de febrero de 2016.- A tres años de la creación de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, líder fundador del movimiento, dijo que el balance es que en un inicio todo iba bien, pero desafortunadamente hubo infiltrados que complicaron las cosas y “termino siendo una farsa, porque los que estaban como jefes de plaza de ‘Los Caballeros Templarios’ quedaron como líder de autodefensa y desvirtuó el movimiento”, según una nota de Grupo Fórmula.
Señaló que actualmente hay problemas en Michoacán; “hay delincuentes armados, otros buenos pero los que mandan los delincuentes que tienen el billete”.
Aseveró, en entrevista en el noticiero de Juan Francisco Rocha que la Fuerza Rural no puede sola.
Recordó que meses atrás presentó su renuncia y sólo apoya en lo que puede a otros pueblos con la intención de mejorar la situación.
Puntualizó que él mantiene comunicación con las autoridades del estado y han estado platicando el tema de los delincuentes que en algún momento se hicieron pasar por autodefensas y ya van tras de ellos.
A pregunta expresa de nuevos grupos delincuenciales el líder de autodefensa dicen que son los mismos, pero ahora están en busca de las plazas que dejaron “El chayo” y “La Tuta”.