Aprueban en Guadalajara su Presupuesto de Egresos 2025
GUADALAJARA, Jal., 27 de febrero de 2016.- Diversas asociaciones reunidas en el Congreso Nacional LGBT trabajan para replicar en los estados del País la experiencia en la implementación de los derechos humanos que se han consolidado en la Ciudad de México, como el matrimonio igualitario y el derecho a la adopción, explicó Jaime Cobian Zamora, presidente del grupo Mexicanas y Mexicanos LGBT.
«Este año se cumplen cuarenta y cinco años desde que por primera vez un grupo de intelectuales, artistas y políticos salieron a las calles a protestar por el despido de un empleado de una tienda departamental debido a su condición de homosexual; hecho que marcó el inició de la lucha por la implementación de los derechos para la comunidad LGBT en México», recordó.
Cobián Zamora agregó que fue la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la dependencia que por primera vez implementó en el País el acceso al matrimonio igualitario.
En el acto inaugural se contó con la participación de Jaqueline L`Hoist Tapia, titular de la Comisión para la Erradicación y Eliminación de la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), quien asistió en representación de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
L`Hoist Tapia mencionó que se trabaja en la redacción de la nueva Constitución de la Ciudad de México en la que se busca que queden garantizados las derechos humanos de la comunidad LGBTTI, incluyendo el matrimonio igualitario y el derecho a la adopción.
«Siempre será un legítimo acierto el derecho de la adopción, siempre será un derecho amar a quien nosotros queramos», sostuvo.
El Segundo Congreso Nacional LGBT se realiza en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, concluye el domingo. Se contará con la participación de especialistas en salud, religión, comunicación e incidencia política de la diversidad.