Artesanías, área cultural con mayor contribución al PIB en 2023
GUADALAJARA, Jal., 25 de febrero de 2016.- Con el voto en contra de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Congreso del Estado aprobó que los ayuntamientos descuenten hasta 75 por ciento a aquellas personas que no pagaron sus impuestos a tiempo y sumaron recargos.
Al respecto, el diputado del Sol Azteca, Saúl Galindo Plazola, dijo que su voto fue en contra, ya que considera que este tipo de descuentos sólo deben otorgarse a las personas de escasos recursos que lo necesitan, y no al grueso de la población pues cree que eso fomenta la morosidad, expresó:
«Queríamos que fuera considerado para aquellos que no pueden pagar y que tienen problemas económicos, vamos que fuera aplicable a la gente de más escasos recursos. Entendemos que el mayor problema en estos tiempos críticos es con la gente de más escasos recursos, digo, implementar una medida como esta para quienes pueden pagar es seguir fomentando la morosidad y no estamos de acuerdo en eso”.
El diputado dijo que le parece un tanto “ocioso” que se tenga una medida que está vigente, manifestó que esta iniciativa al menos se ha subido seis veces y no se ha visto cambios, pues sigue dándose la morosidad.
Desde su perspectiva debió modificarse el dictamen para dar estos descuentos sólo a quienes lo necesiten, y lamentó que de esa manera no lo vieran los demás diputados.