Respaldan a Vero Delgadillo ante nuevo modelo de recolección de basura
GUADALAJARA, Jal., 24 de febrero de 2016.- A decir del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ismael del Toro Castro, no habrá ninguna inclinación, ni línea partidista sobre la designación del nuevo titular de la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur).
Lo anterior lo expresó al ser cuestionado acerca de que dos de los aspirantes al puesto trabajaron en el ayuntamiento de Tlajomulco, y Puerto Vallarta durante gobiernos emecistas, señaló:
“Cualquiera de los dos trabajó, pero no promuevo ni habrá ninguna tendencia a que determine mi voto porque hayan trabajado conmigo. Vamos a tomar una decisión correcta de lo que necesita la Procuraduría de Desarrollo Urbano para funcionar”.
Aseguró que no habrá privilegios por haber laborado con alguno de los actuales diputados, ya que la elección del nuevo procurador se hará de interés general y habrá consenso con todos los grupos parlamentarios.
Al cuestionarlo acerca de que la lista de los candidatos está llena de ex funcionarios de anteriores administraciones, el coordinador de los diputados naranjas mencionó que el Consejo Estatal de Desarrollo Urbano tendrá facultad para decidir quiénes de los 17 inscritos a la convocatoria para ser el nuevo titular de la PRODEUR son elegibles y así determinar quien se quedará en el cargo.