Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal., 24 de febrero de 2016.- Un grupo de alrededor de 30 empleados del área administrativa de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), orquestados por su dirigente sindical, se manifestó afuera de las instalaciones de la dependencia estatal para exigir que el módulo que fue instalado para entregar el medicamento para la atención de la influenza fuera retirado.
Los trabajadores argumentaron que debido a las personas que acuden enfermas por su medicamento, ellos se estaban enfermando, por lo que exigieron que se abra un módulo externo en donde se dé el Tamiflu.
Al respecto, el director general de Salud Pública, Héctor Ramírez Cordero, aseguró que no existe ningún tipo de riesgo en la dependencia.
«Este módulo no tiene nada que ver con que se enfermen, las infecciones las estamos adquiriendo en cualquier lado; en nuestra casa, el camión, el cine. Este módulo no tiene nada que ver con el área laboral. Desde el punto de vista epidemiológico necesitaríamos estar en contacto con los pacientes, abrazarlos, tocarlos para fin de contagiarte de la enfermedad”, explicó el doctor.
Ramírez Cordero manifestó que un módulo externo no es viable por las condiciones a las que podrían exponerse a las personas enfermas que vayan por el fármaco. Dijo que más allá de un tema de desinformación de los empleados tiene que ver con otro trasfondo.
Expresó que algunos de los quejosos hablaban de un concepto 30, el cual consiste en una situación de riesgo. Explicó que este sólo es permitido cuando un empleado está en constante riego por el contacto con personas infectadas y ponen en peligro su salud.
Explicó que con el concepto 30 se les concede a los trabajadores un periodo vacacional y dinero extra, por lo que considera que puede ser que los empleados quieran aprovecharse de la situación.