
Fortalecerán Jalisco y gobierno federal coordinación en gestión de riesgo
GUADALAJARA, Jal., 23 de febrero de 2016.- Otro enfrentamiento registrado la noche de este lunes en el municipio de Encarnación de Díaz al límite con Lagos de Moreno, dejó saldo de tres presuntos sicarios abatidos y un elemento de la Fuerza Única Regional, herido; éste es el tercer enfrentamiento registrado en esa zona en menos de una semana, además con éstos, ya son siete los civiles abatidos en dichos tiroteos.
El comisionado de Seguridad Pública de Jalisco, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, confirmó que fueron tres los supuestos gatilleros fallecidos en la confrontación realizada a las 23:30 horas. Resaltó que previo al tiroteo, se había recibido un reporte en el que se indicaba de la presencia de un grupo de sujetos armados a bordo de un vehículo con placas del estado de Michoacán y reporte de robo, en el exterior de un motel localizado en el libramiento carretero Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz, por lo que el personal de la Fuerza Única, al hacer uso de códigos sonoros y luminosos fueron agredidos a balazos, logrando herir a uno de los efectivos.
“Estaba un vehículo Nissan doble cabina con tres sujetos en su interior de forma sospechosa, por ello se procedió a hacer una revisión precautoria previo a hacer uso de los códigos sonoros y luminosos, fue en el momento en el que los sujetos comenzaron a accionar sus armas en contra de los compañeros de la fuerza única a uno de ellos de rozón en parte de su cabeza y una pierna, motivo de ello, los compañeros repelieron la agresión y lograron el abatimiento de tres de estos sujetos delincuentes, sicarios por supuesto, a juzgar por el tipo de armamento”, refirió Velázquez Ruiz.
En el lugar se decomisó un R-15, un AK-47 y un arma corta, de las conocidas como Glock, calibre 40 milímetros con sus respectivos cargadores y alrededor de 100/cartuchos. Este trío de delincuentes no ha sido identificado, por lo tanto se desconoce a cuál de las dos células delictivas que se disputan en control de la zona pertenece, aunque no se descarta que pudiera tener relación con el cuarteto abatido el pasado jueves en el poblado de Sal si Puedes, en Lagos de Moreno.
Velázquez Ruiz, descartó que se tenga planes de intervenir a la policía de Lagos de Moreno, como parte del combate a la delincuencia organizada arraigada en esa área geográfica de Jalisco.