Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
ZAPOPAN, Jal., 22 de febrero de 2016.- El ayuntamiento de Zapopan a través del programa «Hecho por mujeres de Zapopan» pretende impulsar proyectos productivos que permitan generar el autoempleo a mujeres del municipio que viven en condiciones precarias y quieren salir adelante.
Con este proyecto se pretende dotar de recursos suficientes a grupos de entre 5 y 15 mujeres de zonas vulnerables para que puedan arrancar con su negocio y de esta manera mejorar su calidad de vida. Para este año, el ayuntamiento destinó para este programa una bolsa de 10 millones de pesos y se pretende ayudar a 400 mujeres.
Cada propuesta presentada podrá tener un impulso económico que va desde los 20 mil hasta los 100 mil pesos y aunque no es a fondo perdido es un préstamo a cuatro años sin intereses. Aunque en los grupos que paguen de manera puntual, a la mitad del préstamo se les condonará lo restante de su crédito.
Al respecto el director de Programas Sociales y Estratégicos, Alfredo Aceves Fernández, expresó que este tipo de programas ayudan a garantizar condiciones de equidad para la sociedad:
«Pablo Lemus se ha dedicado a hacer un esfuerzo muy importante para impulsar programas que permitan a las personas tener una vida más digna y generar condiciones de equidad (…) e invitamos a todas las mujeres que se encuentran en situación de desventaja y que viven en todas estas colonias, donde sabemos que los niveles socioeconómicos y de marginación son altos, se acerquen al Ayuntamiento de Zapopan», indicó el funcionario.
Aquellas mujeres que estén interesadas en emprender su negocio podrán dirigirse a la dirección de Programas Sociales y Estratégicos en donde las asesorarán sobre el proceso que tiene que llevar para consolidar su cooperativa y ser beneficiarias del programa.