Ante lluvia, sismo como balde de agua fría: preliminar, de 6.1
GUADALAJARA, Jal., 21 de febrero del 2016.-El arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega aseguró que el mensaje que dejó el Papa Francisco al arzobispado mexicano es muy claro, e implica que cada clérigo realice un examen de conciencia sobre su actuar.
Al preguntarle al arzobispo de Guadalajara sobre qué hará como presidente del Episcopado para aterrizar las indicaciones que había realizado el pontífice acerca de vivir en la opulencia y en los casos de pederastia, respondió:
“Yo creo que a la luz de su mensaje, cada uno en particular se tiene que revisar y también como conjunto, como una conferencia nos daremos un espacio para priorizar las urgencias que hay, como vivir en comunión en nuestro ministerio episcopal, ese es un mensaje muy concreto y que nos compromete a todos”.
A decir de Robles Ortega asumirán los compromisos que les encomendó el pontífice, y pondrán en práctica los mensajes que dejó su santidad durante su visita a nuestro país.
Manifestó que afortunadamente la visita del Papa Francisco se vivió de manera tranquila, en la que hubo saldo blanco durante su estancia y no hubo ningún tipo de retraso siquiera con los tiempos, lo que calificó como positivo.