Hiere bala perdida a menor durante ataque a casa en Culiacán
El lugar recibía residuos de construcción.
Al detectar que el sitio estaba siendo depósito de escombro, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, Proepa, y la Dirección General de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zapopan, procedieron a clausurarlo de manera definitiva por no tener autorización para ese uso.
El predio se ubica en las imediaciones del área natural protegida municipal del bosque El Nixticuil y podría hacerce acreedor a una multa de entre 20 y 20 mil días de salario mínimo.
A la par se consiguió la captura de 5 individuos relacionados al hecho y ya fueron puestos a disposición de las autoridades.
El desecho de escombro causa daños severos al medio ambiente, y en este caso, además podría provocar afectaciones en el arroyo que se genera en temporal de lluvias en ese terreno.
Por esa razón el castigo podría crecer bajo el amparo del artículo 290 del Código Penal del Estado de Jalisco al castigar con uno a tres años de prisión, y multas de 300 a tres mil días de salario mínimo por contaminar con residuos no reservados a la federación.