Alemania aplasta a Bosnia 7-0 y asegura el liderato
GUADALAJARA, Jal., 18 de febrero de 2016.- En Chivas hay cosas que nunca cambian. Mientras el propietario del club, Jorge Vergara ha mostrado su apoyo públicamente hacia el entrenador Matías Almeyda, parece que en la intimidad de la dirigencia rojiblanca las cosas son distintas.
Según publicaciones del diario Récord, un importante elemento del organigrama del club habría buscado al ex entrenador de la Selección de Chile, Jorge Sampaoli, para ofrecer el cargo como estratega del rebaño, a lo que el argentino se habría negado por respeto al actual director técnico “Agradecí el llamado a la gente de Chivas, pero no hablaré con ningún club en el cual haya un profesional trabajando. Por respeto a Matías y a su trabajo sobre todo, a quien aprecio», señaló Sampaoli.
Desde la conclusión de su relación laboral con el equipo nacional chileno, Sampaoli se ha convertido en uno de los entrenadores más cotizados y por ello la escuadra tapatía se habría planteado su contratación.
Luego de que Matías Almeyda reconociera que había existido un acercamiento por parte de Newell’s, la directiva encabezada por Vergara dio un plazo a Almeyda para definir su futuro en la institución.
Ante esto, Jaime Ordiales, director deportivo del Guadalajara y el CEO de Omnilife, José Luis Higuera habrían comenzado a buscar opciones para el nuevo pastor del Rebaño Sagrado, donde incluso se mencionan nombres como Pedro Caixinha, quien dirige en Catar y Luis Fernando Tena, antes de que este último tomara las riendas del León, menciona la publicación.
Pese a que el Pelado aseguró al final del partido frente a Leones Negros que permanecería en su cargo, la historia ha demostrado que en Chivas todo puede pasar.