De acuerdo a un comunicado de prensa, la Selección Nacional de México jugará en el Georgia Dome de Atlanta el sábado 28 de mayo un partido presentado por AT&T. Posteriormente, el miércoles 1 de junio, disputará un encuentro presentado por Allstate en el Qualcomm Stadium de San Diego, California.
Los rivales, horarios e información sobre boletos de ambos cotejos serán anunciados posteriormente.
Los dos partidos de la Gira serán claves para el Director Técnico, Juan Carlos Osorio, de cara al debut de la Selección Nacional de México en la Copa América Centenario el 5 de junio en Phoenix, por lo que se espera que la convocatoria de jugadores sea la misma que participará en el torneo continental.
La última vez que México jugó en el Georgia Dome fue en las semifinales de la Copa Oro de la CONCACAF 2015 frente a Panamá ante 70,511 aficionados.
La última visita de la Selección a San Diego fue en 2013 cuando vencieron a Finlandia 4-2.
En su decimocuarta edición, la Gira Anual de la Selección Nacional de México por Estados Unidos se ha convertido en uno de los eventos más populares del deporte, contando con una asistencia promedio por partido de 50 mil aficionados.
México abrió la Gira 2016 el 10 de febrero en el Marlins Park con una victoria de 2-0 sobre Senegal. Con casi 70 partidos jugados desde 2002, como parte de la Gira, la Selección Nacional de México ha usado los encuentros tanto como para prepararse para torneos importantes: Copa Mundial de la FIFA y la Copa Oro de la CONCACAF, así como también para acercarse aún más a su apasionada afición.
La Gira, patrocinada por adidas, Allstate, AT&T, Bud Light, Cheetos, Coca-Cola, el Jimador, Makita, Nissan, POWERADE, The Home Depot y Wells Fargo, visitará cinco ciudades a lo largo de Estados Unidos y será transmitida a nivel nacional por las cadenas de Univision, FS1 y Fútbol de Primera Radio Network.
Comunicación